Ads 468x60px

sábado, 19 de enero de 2013

¿cómo pintar un paisaje? (IV)

Hoy os presento los últimos pasos para realizar todo tipo de paisajes, a un nivel básico. En el siguiente posts voy a intentar explicaros sencillamente como se realizan los elementos más complejos de los cuadros como pueden ser puentes, personas, objetos y casas.

Para ello tenemos que determinar que tamaño van a tener ya que es importante para conocer la profundidad que queremos transmitir al espectador. Lo primero que voy a indicar son los pinceles que se suelen utilizar en este tipo de elementos.

Los pinceles serán de punta fina si el objeto es pequeño, si tiene un tamaño considerable hablaríamos de otro tipo de pinceles de punta gorda o mediana. El primer objeto que voy a explicar son una serie de maceteros en un balcón. Para esto necesitamos un pincel perfilador preferiblemente ya que tenemos que dibujar unas pequeñas macetas con sus hojas y colores. Después aplicaremos suavemente la pintura en el lienzo, tratándolo con mucho cuidado y tranquilamente, no hay que tener prisa para pintar estos elementos.
Aquí dejo un ejemplo:


Para el siguiente elemento necesitamos pinceles de punta más gorda porque vamos a realizar un gran puente y antes de realizar los detalles tenemos que tener una base. La base al igual que todos los elementos que pintemos en un cuadro, tiene que estar delimitiado y con dos capas siempre, una primera con poca pintura y la segunda siempre con bastante pintura. Después de secarse pasamos a los detalles y siempre se realizarán con afiladores con líneas suaves y a ser posibles lo más limpio posible. Lo podéis apreciar en el siguiente puente.


Y por último las casas lejanas que apreciamos en cualquier pintura, yo utilizó siempre un pincel de punta pequeñita si puede ser plano el cual le voy a dar el fondo al elemento, mientras que todos los detalles los realizó con perfilador. Y el resultado sería este.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Texto simple


Naruto, un manga legendario

Seiya colección

Gracias

Gracias por seguirme amigos estoy muy agradecido. Para todo lo que deséis escribirme un email.