Ads 468x60px

lunes, 21 de enero de 2013

¿cómo realizar un dibujo manga? (II)

Después de tener una base nos tenemos que olvidar de los reflejos y los detalles y pasar a las extremidades, por último la cabeza es lo último que suelo dibujar, porque los rasgos de la cara me resultan muy complicados, y por eso será la explicación que quedemos para mañana.

Ayer no hable sobre los lápices que utilizar, existen varios tipos, se diferencian siempre por el grosor de la lámina, otro de los elementos que nos podemos encontrar es un carboncillo muy habitual para las sombras y reflejos.

Para dibujar las extremidades tenemos que tener totalmente acabada la base, y marcar primeramente con rasgos muy finos y suaves los brazos y piernas de nuestro dibujo. Seguidamente tras tener las líneas delineadas pasamos a concretar todos los detalles de cada extremidad. Esto es un paso muy importante porque queremos tener cada trazo del dibujo totalmente terminado.

Un ejemplo que os muestro son los brazos del Kraken, caballero que estoy mostrando como ejemplo, olvidaros de los reflejos y detalles para centrarnos en las líneas que delimitan el brazo.





Se ve claramente como existe una línea base que va contorneando todos los trazos. Las siguientes extremidades son las piernas, que haremos el mismo proceso, dibujaremos una líneas patrones y después las remarcaremos.

Mañana seguiremos con la tercera parte. El dibujo de las caras y la forma de dar expresión a los dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Texto simple


Naruto, un manga legendario

Seiya colección

Gracias

Gracias por seguirme amigos estoy muy agradecido. Para todo lo que deséis escribirme un email.