Ads 468x60px

domingo, 20 de enero de 2013

¿cómo realizar un dibujo manga?

Hoy os voy a explicar cómo se realiza un dibujo manga, o mejor dicho cómo realizo yo un dibujo manga. Van a ser una serie de posts, en los que desgranare sin tapujos como consigo realizar un caballero del zodíaco con todos lo errores y aciertos.

Los grandes cursos que podemos encontrar en el mercado desarrollan una teoría del dibujo muy simple, basándose en módelos y empezando siempre con una serie de circulos o cuadrados, formas geométricas, para conformar la base del dibujo. Yo nunca hago eso, me parece que al dibujar matematicamente pierdes el sentido o el sentimiento que quieres plasmar en el trabajo. Si dibujas sin transmitir algo, el resultado es completamente vacío. Aquí os muestro la típica estampa.

Es una forma de realizar un dibujo, pero yo sigo otros caminos. Para mí lo mas importante al empezar es conocer el tamaño de lo que se quiere hacer y en qué lugar del papel lo vamos a realizar. Después de conocer esto, lo situo. Es complicado saber dónde se quiere hacer algo, y empiezo con el tronco. Este elemento juega un papel muy importante, porque va a sustentar a todo nuestro dibujo, para mí es la verdadera base y si lo realizas bien, el éxito esta garantizado.


Nos olvidamos de los reflejos que eso es otra historia, y nos centramos en la base, se ve como el contorno exterior realza la figura de nuestro dibujo,y como esta claramente delineado. Una buena base es fundamental para todo dibujo. Mañana continuaremos con la explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Texto simple


Naruto, un manga legendario

Seiya colección

Gracias

Gracias por seguirme amigos estoy muy agradecido. Para todo lo que deséis escribirme un email.