Ads 468x60px

viernes, 25 de enero de 2013

Período de exámenes

Durante las próximas dos semanas voy a estar estudiando y no podré atender el blog cómo me gustaría, espero hacerlo después . Gracias por vuestro tiempo.

De todas maneras durante este tiempo os recomiendo visitar mi periódico ya que encontraréis todo tipo de anime online y la película en ANIMEID de Kenshin. 

martes, 22 de enero de 2013

Periódico Minax La mirada

Hoy se lanza a la venta el nuevo periódico Minax Mi Mirada, tratará temas de actualidad de contenido manga y anime, espero que os guste y me digáis todo lo que se os ocurra para tratarlo en el blog. Es una felicidad enorme que podamos salir online y así poder conocer diariamente toda la actualidad.


lunes, 21 de enero de 2013

¿cómo realizar un dibujo manga? (II)

Después de tener una base nos tenemos que olvidar de los reflejos y los detalles y pasar a las extremidades, por último la cabeza es lo último que suelo dibujar, porque los rasgos de la cara me resultan muy complicados, y por eso será la explicación que quedemos para mañana.

Ayer no hable sobre los lápices que utilizar, existen varios tipos, se diferencian siempre por el grosor de la lámina, otro de los elementos que nos podemos encontrar es un carboncillo muy habitual para las sombras y reflejos.

Para dibujar las extremidades tenemos que tener totalmente acabada la base, y marcar primeramente con rasgos muy finos y suaves los brazos y piernas de nuestro dibujo. Seguidamente tras tener las líneas delineadas pasamos a concretar todos los detalles de cada extremidad. Esto es un paso muy importante porque queremos tener cada trazo del dibujo totalmente terminado.

Un ejemplo que os muestro son los brazos del Kraken, caballero que estoy mostrando como ejemplo, olvidaros de los reflejos y detalles para centrarnos en las líneas que delimitan el brazo.





Se ve claramente como existe una línea base que va contorneando todos los trazos. Las siguientes extremidades son las piernas, que haremos el mismo proceso, dibujaremos una líneas patrones y después las remarcaremos.

Mañana seguiremos con la tercera parte. El dibujo de las caras y la forma de dar expresión a los dibujos.

domingo, 20 de enero de 2013

¿cómo realizar un dibujo manga?

Hoy os voy a explicar cómo se realiza un dibujo manga, o mejor dicho cómo realizo yo un dibujo manga. Van a ser una serie de posts, en los que desgranare sin tapujos como consigo realizar un caballero del zodíaco con todos lo errores y aciertos.

Los grandes cursos que podemos encontrar en el mercado desarrollan una teoría del dibujo muy simple, basándose en módelos y empezando siempre con una serie de circulos o cuadrados, formas geométricas, para conformar la base del dibujo. Yo nunca hago eso, me parece que al dibujar matematicamente pierdes el sentido o el sentimiento que quieres plasmar en el trabajo. Si dibujas sin transmitir algo, el resultado es completamente vacío. Aquí os muestro la típica estampa.

Es una forma de realizar un dibujo, pero yo sigo otros caminos. Para mí lo mas importante al empezar es conocer el tamaño de lo que se quiere hacer y en qué lugar del papel lo vamos a realizar. Después de conocer esto, lo situo. Es complicado saber dónde se quiere hacer algo, y empiezo con el tronco. Este elemento juega un papel muy importante, porque va a sustentar a todo nuestro dibujo, para mí es la verdadera base y si lo realizas bien, el éxito esta garantizado.


Nos olvidamos de los reflejos que eso es otra historia, y nos centramos en la base, se ve como el contorno exterior realza la figura de nuestro dibujo,y como esta claramente delineado. Una buena base es fundamental para todo dibujo. Mañana continuaremos con la explicación.

sábado, 19 de enero de 2013

¿cómo pintar un paisaje? (IV)

Hoy os presento los últimos pasos para realizar todo tipo de paisajes, a un nivel básico. En el siguiente posts voy a intentar explicaros sencillamente como se realizan los elementos más complejos de los cuadros como pueden ser puentes, personas, objetos y casas.

Para ello tenemos que determinar que tamaño van a tener ya que es importante para conocer la profundidad que queremos transmitir al espectador. Lo primero que voy a indicar son los pinceles que se suelen utilizar en este tipo de elementos.

Los pinceles serán de punta fina si el objeto es pequeño, si tiene un tamaño considerable hablaríamos de otro tipo de pinceles de punta gorda o mediana. El primer objeto que voy a explicar son una serie de maceteros en un balcón. Para esto necesitamos un pincel perfilador preferiblemente ya que tenemos que dibujar unas pequeñas macetas con sus hojas y colores. Después aplicaremos suavemente la pintura en el lienzo, tratándolo con mucho cuidado y tranquilamente, no hay que tener prisa para pintar estos elementos.
Aquí dejo un ejemplo:


Para el siguiente elemento necesitamos pinceles de punta más gorda porque vamos a realizar un gran puente y antes de realizar los detalles tenemos que tener una base. La base al igual que todos los elementos que pintemos en un cuadro, tiene que estar delimitiado y con dos capas siempre, una primera con poca pintura y la segunda siempre con bastante pintura. Después de secarse pasamos a los detalles y siempre se realizarán con afiladores con líneas suaves y a ser posibles lo más limpio posible. Lo podéis apreciar en el siguiente puente.


Y por último las casas lejanas que apreciamos en cualquier pintura, yo utilizó siempre un pincel de punta pequeñita si puede ser plano el cual le voy a dar el fondo al elemento, mientras que todos los detalles los realizó con perfilador. Y el resultado sería este.




viernes, 18 de enero de 2013

¿cómo pintar un paisaje? (III)

Después de enseñaros a pintar las nubes en el cielo, vamos a pasar a conocer los pasos para realizar los árboles, un río y los rastrojos es bastante sencillo. Empezare con los rastrojos simplemente son unas pinceladas hacia arriba del pincel, puedes usar cualquier tamaño de pincel pero se prefiere con punta de pata de venado, es redondo con filamentos cortados en ángulo. Es perfecto para este tipo de follaje.

Es facilisimo, coges un poquito de pintura en las cerdas del pincel y con un movimiento de muñeca hacia arriba lo esparces como si fueran lineas, sin presionar mucho sobre el lienzo. El aspecto de un follaje correcto sería de esta forma.


Después de conocer cómo realizar unos buenos rastrojos o follaje, como queráis llarmarlo, pasamos a pintar los árboles, también son muy sencillo. En el cuadro anterior podéis ver que son simplemente unas delgadas líneas que conforman el tronco, que se le da un colorido por un lado, para obtener unos buenos reflejos. El árbol es muy fácil. A mi me gusta utilizar un pincel de daga ya que está diseñado para realizar buenas líneas ya sean delgadas o gruesas. Si queremos añadir hojas a nuestros árboles tendremos que hacer un punteo yo prefiero con un pincel con punta redondita, el clásico de toda la vida, después rematarlo con reflejos, que también se harán con punteos pero sin tanta presión, con un toque sútil. Aquí os muestro un ejemplo.


Y por último cómo pintar un río, la primera parte es sencilla, le damos una capa con el color elegido, esperamos que se seque y le damos una segunda capa. En mi opinión la primera capa no se debe cargar mucho al lienzo con pintura, solo una pasada. Después de tener dos capas de pintura, pasamos a realizar lo más difícil que es el reflejo y las formas que se ven en la superficie del agua. Para mí lo más importante a la hora de realizar esto, es tener los pinceles muy limpios y tener en la paleta solo los colore necesarios, por que cuanto más ideas desordenadas tengas es más complicado que quede bien. Pues lo primero empezamos pintando las formas del agua, que se tienen que realizar con colores que formen un contraste entre ambos. Las pinceladas muy suaves y con un pincel delineador o con puntas muy finas. Fundamental que se integre el nuevo color con el agua en un fundido para no dar la impresión de pegote.

Otro paso fundamental es el reflejo de hierbas o de otros elementos en el agua, se utilizarán una mezcla de ambos colores con fundidos, primero movemos el pincel de izquierda a derecha y viceversa haciendo como una especie de sombra alargada, ancha por arriba y estrecha por abajo, para acabar dando algún que otro toque de arriba abajo para coger claramente el sombreado. En el siguiente ejemplo podéis ver ambas pinceladas.



Mañana continuaremos con la realización de casas y puentes, Hasta mañana.

jueves, 17 de enero de 2013

¿cómo pintar un paisaje? (II)

Después de conocer cómo debemos pintar el fondo de un paisaje, existen multitud de detalles que se realizarán posteriormente. Estos serán explicados en tres partes, una primera parte que será esta entrega y que consistirá en el desarrollo de las nubes y de los elementos que pueden aparecer en el cielo. Mientras que la segunda parte será el desarrollo de elementos de la tierra, tales como árboles y ríos para ir paso a paso y por último concluír con detalles mucho más complicados como pueden ser edificaciones, objetos e incluso animales y hombres.

Lo primero que hay que determinar siempre es el color que quieres que tenga las nubes, el sol o los elementos que aparezcan. Importante la colocación y el reflejo, saber si quieres un sol que sobresalga entre las nubes y este radiante, o que este escondido o incluso sin sol, ambiente de tormenta, como es el caso de la imagen.Otro detalle a tener en cuenta es si queremos un amanecer o un atardecer.

Más adelante sabiendo que y como lo queremos hacer, vamos a empezar con las nubes, las nubes son muy fáciles de hacer, simplemente vamos a ir haciendo pequeños semicírculos en el color que deseemos. Es un medio círculo, o más aplanado o más estirado dependiendo del tamaño. En este caso es una borrasca por lo cual las nubes estan compuestas por semicírculos muchos más grandes.

Al acabar este paso vamos a darle el contorno de las nubes, simplemente con un color vamos poco a poco dando pinceladas en dirección hacia donde se dirigen las nubes, haciendo un efecto chulisimo de movimiento. En mi caso vemos como he añadido una tonalidad azul en el fondo para ver claramente que la tormenta es grande y viene de lejos.


Siempre con mucha realidad las nubes son blancas siempre por arriba, les da el sol, recuerdenlo. Si en el cuadro quisiéramos poner un sol radiante, debemos jugar con los reflejos en el cielo y con las nubes, es algo complicado pero le tenemos que dar una dirección y sentido. Mañana seguiremos.





miércoles, 16 de enero de 2013

¿cómo pintar un paisaje? (I)

Parte 1

Para pintar un paisaje necesitamos tener una serie de materiales que vamos a utilizar y que enumerare:

  1. Lienzo: En este cuadro he escogido uno rectangular de paisaje, muy típico. Os recomiendo que no sean de las tiendas de los chinos porque a las pocas semanas la calidad del lienzo puede ser defectuosa y se rajará. Por eso gastaros un poquito más en lienzos de tiendas especializadas.
  2. Oleo: Para dibujar un paisaje deberemos diferenciar entre cielo y tierra, para el cielo utilizaremos ultramar oscuro, blanco, magenta para la tierra y agua verde vejiga, marrones, algún rojo y negro.
  3. Una paleta
  4. Pinceles
  5. Aguarrás o disolvente especializado en pintura, mucho mejor que aguarras.
El primer paso es fundamental y muy sencillo dibujar una línea en el horizonte con un lápiz o carboncillo.

Después pasamos al cielo,situamos en la paleta un poco de pintura y si nos hace falta iremos añadiendo, tenemos que pensar siempre en el ahorro. Pues mezclamos el azul ultramar con el cielo o con el color que hayamos elegido. Lo primero que hay que hacer es echar una capa y dejarla secar. Cabe la posibilidad de echar más capas, yo suelo poner dos capas en el cielo y una tercera para realizar las nubes, sol y reflejos.

El siguiente paso es pintar la tierra, el campo o el agua de ríos o mar, al igual que en el cielo debemos realizar una primera capa y dejar secar. Al igual los colores que utilizemos dependiendo de lo que queramos dibujar. Después de secar le daremos una nueva capa.

Al acabar estas segundas capas, pasaremos a realizar las nubes, reflejos, sol, todo lo que contenga el cielo. Rematandolo bien todo.

Terminado el paso anterior pasaríamos también a pintar los detalles de la tierra, dependiendo de lo que queramos y el paisaje que estemos realizando, utilizaremos unos colores u otros. Mañana explicare el siguiente cuadro para determinar los detalles de cada elemento y los reflejos.


lunes, 14 de enero de 2013

Sonrisas

Buenas noches.

Hoy os voy a presentar un dibujo que hice a mi amiga Paz que lleva un finde un poco fastidiado, y aquí os voy a mostrar lo que le regale para su cumpleaños y también la quiero dar ánimos porque se que es una buena chica y hace lo que sea por los demas.

El dibujo se trata de Ichigo que es el protagonista de Bleach, es un adolescente de 15 años, que vive en un distrito de Tokio. Sus ragos físicos son los siguientes un joven alto, de contextura delgada, ojos marrones claros, y por último su mayor rareza es el color anaranjado de su cabello, que durante su infancia provocó las burlas y los malos tratos por parte de los otros niños, especialmente en el colegio. Si a esto le sumamos que sus circunstancias familiares no eran las mejores, Ichigo se convierte en un misterioso personaje de manga con una personalidad muy arisca y no le gusta sonreír.Tiene una peculiaridad que ve un tipo de fantasmas. Y todo esto no quita para que se preocupe siempre del bienestar de su familia.



El dibujo me resulto bastante sencillo, le quise dar un toque más siniestro, alargándole su sonrisa maniática, parece maquiavélica. Me gusta mucho el contraste de negros y blancos que abordo en el papel. Para daros un poquito de vida os voy a dejar el opening de bleach para que lo escucheis mientras observáis el dibujo.



sábado, 12 de enero de 2013

Japan Weekend Madrid

Buenas noches¡¡¡

Hoy voy a ser muy escueto, ya esta en marcha la Japan Weekend Madrid que se celebrará los días 9 y 10 de Febrero de 2013, este año va dirigido sobre todo al mundo cosplay, que viene a ser un término de la cultura popular que hace referencia a la representación de personajes de ficción japoneses mediante la utilización de disfraces que asemejan la indumentaria característica del personaje. El término está relacionado con la representación de personajes de ficción propios de los medios en la cultura oriental, concretamente aquellos del anime, manga o videojuego.

Para más información os dejo los enlaces de Facebook y la página principal del evento, Japan Weekend, en dónde se os darán todos los detalles, disfruten.


viernes, 11 de enero de 2013

Historia de amor

Buenas noches, amigos.

Aquí estoy otra vez con un nuevo dibujo que tiene una historia, ultimamente estoy totalmente centrado en mis exámenes y es difícil concentrarme en el blog, pero lo intento. Hoy quiero dejaros una historia que me sucedió hace varios años y que plasme en un dibujo que nunca he llegado a comprender el cómo me llego la imagen a mi mente.

Estaba yo en segundo o tercero de mi anterior carrera y tenía una costumbre de perderme por las noches entre semana a deambular por el casco histórico de Cáceres. Si tenéis oportunidad de visitar la ciudad es simplemente maravillosa. Mi piso se encontraba a escasos metros del comienzo de una gran calle empinada que llegaba hasta una de las plazas medievales que podemos encontrar. Como la mayoría de las veces que me adentraba en los palacios y casas medievales, llevaba conmigo mi blog de dibujo y mi estuche en el cual tenía todos mis lápices, gomas...

Una de esas noches de paseo, fuí a dar una vuelta y sentarme en una de las plazas y simplemente pensar en mis cosas, estar en armonía conmigo mismo. De repente apareció una chica con rasgos asiáticos que llevaba una cámara de fotos y estaba haciendo una serie de fotos a los edificios. Al verme con mi blog se acerco y me dijo en un castellano muy poco fluído: "están muy bien, me gusta tu folma de dibuja". Nos sentamos y me enseño sus fotos y yo le mostre mis dibujos. También me preguntó que hacía allí a esas horas. Ella me contó su historia, era de Estados Unidos con padres japoneses y aficionada a la fotografía.

Me acuerdo que me dijó hazme un dibujo para mí, e hice la cara de una chica con rasgos muy marcados asiáticos y con el pelo al viento. Es una experiencia más de mi vida y cómo las palabras a veces sobran para poder comunicarnos. Es más fácil una mirada, una sonrisa o incluso un simple gesto con las manos para saber lo que te quieren decir.


jueves, 3 de enero de 2013

Feliz año nuevo

Hola¡¡¡

Aquí estoy nuevamente después de mis vacaciones en tierras extremeñas y castellanas, lo he pasado en grande y para desearos un feliz año a todo el mundo, os voy a dejar una canción que encontre que es la banda sonora de la película de Kenshin.


También os quiero comentar que el manga de Naruto está en su punto álgido, todo el entramado se está desarrollando en el campo de batalla, la guerra ha comenzado y ya están produciéndose las primeras bajas. No se sabrá nada más hasta el día 16 de enero que saldrá el nuevo capítulo en Shonen Jump. Para mis aficionados os voy a dejar un dibujito de Naruto y seguiré posteando todos los días, Un saludito.


 

Texto simple


Naruto, un manga legendario

Seiya colección

Gracias

Gracias por seguirme amigos estoy muy agradecido. Para todo lo que deséis escribirme un email.