Ads 468x60px

miércoles, 16 de enero de 2013

¿cómo pintar un paisaje? (I)

Parte 1

Para pintar un paisaje necesitamos tener una serie de materiales que vamos a utilizar y que enumerare:

  1. Lienzo: En este cuadro he escogido uno rectangular de paisaje, muy típico. Os recomiendo que no sean de las tiendas de los chinos porque a las pocas semanas la calidad del lienzo puede ser defectuosa y se rajará. Por eso gastaros un poquito más en lienzos de tiendas especializadas.
  2. Oleo: Para dibujar un paisaje deberemos diferenciar entre cielo y tierra, para el cielo utilizaremos ultramar oscuro, blanco, magenta para la tierra y agua verde vejiga, marrones, algún rojo y negro.
  3. Una paleta
  4. Pinceles
  5. Aguarrás o disolvente especializado en pintura, mucho mejor que aguarras.
El primer paso es fundamental y muy sencillo dibujar una línea en el horizonte con un lápiz o carboncillo.

Después pasamos al cielo,situamos en la paleta un poco de pintura y si nos hace falta iremos añadiendo, tenemos que pensar siempre en el ahorro. Pues mezclamos el azul ultramar con el cielo o con el color que hayamos elegido. Lo primero que hay que hacer es echar una capa y dejarla secar. Cabe la posibilidad de echar más capas, yo suelo poner dos capas en el cielo y una tercera para realizar las nubes, sol y reflejos.

El siguiente paso es pintar la tierra, el campo o el agua de ríos o mar, al igual que en el cielo debemos realizar una primera capa y dejar secar. Al igual los colores que utilizemos dependiendo de lo que queramos dibujar. Después de secar le daremos una nueva capa.

Al acabar estas segundas capas, pasaremos a realizar las nubes, reflejos, sol, todo lo que contenga el cielo. Rematandolo bien todo.

Terminado el paso anterior pasaríamos también a pintar los detalles de la tierra, dependiendo de lo que queramos y el paisaje que estemos realizando, utilizaremos unos colores u otros. Mañana explicare el siguiente cuadro para determinar los detalles de cada elemento y los reflejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Texto simple


Naruto, un manga legendario

Seiya colección

Gracias

Gracias por seguirme amigos estoy muy agradecido. Para todo lo que deséis escribirme un email.