Ads 468x60px

jueves, 17 de enero de 2013

¿cómo pintar un paisaje? (II)

Después de conocer cómo debemos pintar el fondo de un paisaje, existen multitud de detalles que se realizarán posteriormente. Estos serán explicados en tres partes, una primera parte que será esta entrega y que consistirá en el desarrollo de las nubes y de los elementos que pueden aparecer en el cielo. Mientras que la segunda parte será el desarrollo de elementos de la tierra, tales como árboles y ríos para ir paso a paso y por último concluír con detalles mucho más complicados como pueden ser edificaciones, objetos e incluso animales y hombres.

Lo primero que hay que determinar siempre es el color que quieres que tenga las nubes, el sol o los elementos que aparezcan. Importante la colocación y el reflejo, saber si quieres un sol que sobresalga entre las nubes y este radiante, o que este escondido o incluso sin sol, ambiente de tormenta, como es el caso de la imagen.Otro detalle a tener en cuenta es si queremos un amanecer o un atardecer.

Más adelante sabiendo que y como lo queremos hacer, vamos a empezar con las nubes, las nubes son muy fáciles de hacer, simplemente vamos a ir haciendo pequeños semicírculos en el color que deseemos. Es un medio círculo, o más aplanado o más estirado dependiendo del tamaño. En este caso es una borrasca por lo cual las nubes estan compuestas por semicírculos muchos más grandes.

Al acabar este paso vamos a darle el contorno de las nubes, simplemente con un color vamos poco a poco dando pinceladas en dirección hacia donde se dirigen las nubes, haciendo un efecto chulisimo de movimiento. En mi caso vemos como he añadido una tonalidad azul en el fondo para ver claramente que la tormenta es grande y viene de lejos.


Siempre con mucha realidad las nubes son blancas siempre por arriba, les da el sol, recuerdenlo. Si en el cuadro quisiéramos poner un sol radiante, debemos jugar con los reflejos en el cielo y con las nubes, es algo complicado pero le tenemos que dar una dirección y sentido. Mañana seguiremos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Texto simple


Naruto, un manga legendario

Seiya colección

Gracias

Gracias por seguirme amigos estoy muy agradecido. Para todo lo que deséis escribirme un email.